martes, 31 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ

En estos días hemos trabajado un tema cuyo nombre es muy cortito, sólo tiene tres letras, pero dice la seño Toñi que a veces las palabras pequeñas se hacen grandes por todo lo que encierran dentro; mira que cartel tan bonito han hecho los niños grandes de nuestro cole para celebrarla.


Pero La Paz no es algo que se haga en un día, sino como nos recordaron en el manifiesto que leyeron los niños de 6º de Primaria, es algo que hay que mantener vivo todos los días del año.
Nosotros procuramos hacerlo cada dia descubriendo  un amigo nuevo con el que compartir tantas y tantas cosas,  perdonando, colaborando ....y "haciendo las paces con un beso" si nos equivocamos. Pero estos días hemos hecho algunas cosillas especiales para conmemorar este día de La Paz.
En clase la seño nos leyó un cuento precioso sobre una paloma que había perdido su ramita de olivo. Quiso recuperarla para continuar su camino e ir llevando la paz por todo el mundo.En su intento conoció a unos niños que no le brindaron ninguna ayuda cuando tanto la necesitaba, pero gracias a una niña llamada Leonor todos recapacitaron y cuidaron de nuestra paloma para que pudiese continuar una misión tan importante.
También ensayamos una bonita canción que cantamos juntos cogidos de las manos, todo el colegio a coro, si quieres puedes escucharla en una de las entradas que hay más abajo (Seguimos trabajando nuestro nombre).
Aquí podemos ver algunas de las actividades que hemos realizado.

EN CLASE PICAMOS POR EL BORDE NUESTRA PALOMA HASTA PODER SACAR SU SILUETA
 DESPACITO Y CON MUCHO CUIDADO, CADA DÍA NOS SALE MEJOR
EL DIÁ 30,  ESPERAMOS A QUE LA PISCINA SE COMPLETARA CON TODOS LOS COMPAÑEROS




 LA SEÑORITA TOÑI, ORGANIZADORA DE ESTE GRAN DÍA, DIO COMIENZO AL ACTO, NOS EXPLICÓ LA IMPORTANCIA DE ESTA PEQUEÑA Y A LA VEZ TAN GRANDE PALABRA, DESPUÉS LOS NIÑOS DE 6º LEYERON UN PRECIOSO MANIFIESTO.
 Y DESPUÉS CANTAMOS TODOS JUNTOS UNA CANCIÓN PRECIOSA.NADA MÁS EMPEZAR , LEVANTAMOS EL CULETE Y A BAILAR

 EN CLASE CONTINUAMOS TRABAJANDO LA PAZ CON LA SEÑO JENIFER
 SALIMOS AL PASILLO CON NUESTRAS PALOMAS
 Y LAS COLOCAMOS  EN ESTE BONITO MURAL QUE NOS PREPARÓ LA SEÑO TOÑI
 Para casa también nos llevamos una palomita con plumas y todo para seguir recordándola siempre, porque la vamos a cuidar mucho, mucho, mucho, como hicieron los niños del cuento.

2 comentarios:

  1. hola soy Ana estoy en casa un poco malita pero mañana voy que tengo muchas ganas de ver a mis amigos y a la seño Gracia y hacer las fichas y todos un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve pronto, aquí te echamos mucho de menos, también a otros compañeros que están malitos como tu.Pero lo más importante es que hagas caso al médico y a tus papas, así te recuperarás antes y podremos estar juntos otra vez. Desde aquí te mandamos un beso muy grande preciosa.

      Eliminar