martes, 6 de marzo de 2012

OTRO CUENTO POPULAR:RICITOS DE ORO

En esta nueva unidad, como en las anteriores trabajaremos sobre un cuento popular, precisamente entre otras cosas para eso, para que sigan siendo populares.Dice mi seño que con tantas series que nos invaden desde la tele y el poquito tiempo que se dedica hoy en dia a esa bonita afición como es la lectura, los niños como nosotros, apenas conocemos esos cuentos que a ustedes de pequeños os leían. Pues eso, que desde aquí pretendemos que no pasen de moda y a la vez aprender un montón de cosas con ellos.
Las seños siempre procuran buscar un cuento que esté relacionado con la unidad, aunque eso es en ocasiones bastante difícil.Para esta unidad han elegido "Ricitos de Oro" de los "Hermanos Grimm" Este cuento no es que trate precisamente de los alimentos y las tiendas, pero si trata algunos conceptos que nos van a venir muy bien trabajar como: los tamaños, frío-caliente,duro-blando, el nº 3 ....  repasar otros que ya trabajamos como la familia, la casa...y de paso reflexionar sobre algunas normas de conducta como respetar las cosas de los demás o no salir nunca sol@s .



Algo sobre lo que podemos ir aprendiendo son los cubiertos, elementos indispensables en la mesa y aquí tenemos una poesía sobre ellos.
Estos son los cubiertos que debemos utilizar para comer, pero cuidado, hay que aprender a utilizarlos bien porque algunos son peligrosos y otros se enfadan si hacemos ruido al comer con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario