martes, 12 de junio de 2012

SOY MAESTRA




Soy maestra, y me honro de serlo y me enorgullezco de mi profesión. 
Sí, tengo dos meses de vacaciones y un horario de docencia directa bastante denso.
Soy maestra, trabajo en el aula y fuera de ella y la gente no lo sabe y a mí no me importa.
Soy maestra y no discuto los días de descanso de los bomberos, ni los de los funcionarios de prisiones.
Soy maestra y cuando voy al médico no le discuto su diagnóstico, sólo espero que me cure.
Soy maestra y cuando voy a mi abogado no le discuto de leyes, sólo espero que me defienda.
Soy maestra y cuando voy por la autovía, conduzco con confianza porque sé que la diseñó un ingeniero de caminos.
Soy maestra y vivo en una casa tranquila, la casa que proyectó en su día un arquitecto.
Soy maestra y enseño cada día el camino a seguir para conseguir las competencias de una profesión.
Soy maestra y recojo cada curso a un montón de chavales de los que aprendo tanto como ellos de mí.
Soy maestra y trabajo cada día con personas sensibles y frágiles porque aún no han alcanzado la madurez.
Soy maestra e intento inculcar trabajo, esfuerzo y dignidad para alcanzar el éxito personal.

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Me bajan el sueldo, me suben las horas de trabajo, me incrementan los alumnos en el aula…YO SÉ QUIÉN SOY




2 comentarios:

  1. Cuánta razón contenida en unas pocas de líneas.
    Eres maestra, y muy buena, lo demuestras cada día con tus niños. No hay nada más que verlos llegar y salir todos los días de clase, tan felices.
    Ya llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Te vamos a echar de menos Gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te puedes sentir orgullosa de tu profesión pq demuestras que eres una gran profesional, pero sobre todo has demostrado lo mejor de una persona que es el cariño y el respeto para quienes trabaja.

    Gracias y Feliz Verano!

    ResponderEliminar