jueves, 4 de octubre de 2012

EL VOLCÁN TONGARIO ( GEOGRAFÍA NUEVA ZELANDA)

Vaya curso nos espera, sabíamos que Moli iba a llenar nuestra clase de magia, que ya de por si tiene bastante, jejeje, pero es que cada día encontramos cosas nuevas y sorprendentes.
Hoy al entrar en la clase,estábamos recordando todas las pistas que Moli nos había dejado en clase durante estos días cuando nuestros vecinos vinieron a avisarnos de que acababan de descubrir una nueva pista, en su clase había, un volcán, pequeño, pero un volcán, el mismo Tongario traído desde Nueva Zelanda.
Así que ni cortos ni perezosos  nos fuimos a su clase para compartir  esta experiencia.

Lo primero que tenemos que hacer es saber cómo es un volcán y para eso utilizamos a nuestro gran amigo sabelotodo el Ordenador

Ahora que ya sabemos algo más vamos a ver como está nuestro volcán.
 El volcán está dormido

Alex y Laura se atreven a comprobarlo metiendo la mano por el cráter sin quemarse porque si está dormido no hay lava y no es peligroso
La verdad es que es bonito así dormido, pero nos intriga saber que pasa cuando se despierta y entra en erupción.
Pues entre tod@s vamos a despertarlo así es que a mover la tierra.
 vamos a dar patadas muy fuertes en el suelo.
Ya se está despertando, ahora tenemos que introducir por el cráter los componentes del magma.
Unas pompas subterráneas 
Un poco de líquido del magma
Algo de tierra volcánica
 Aquí está la lava, ahora otra vez un poco de movimiento como el de antes, varias sacudidas con los pies.....y el volcán despertará.
Y por supuesto los polvitos mágicos de la seño
 Mira, mira ya empieza a salir......¡Qué miedo¡¡
 Como es un volcán mágico no quema la lava, ni hay explosiones, pero es un experimento fantástico, ver como sube la lava y se desliza por la ladera del volcán.

 ¡Qué susto¡ Menos mal que solo es una de las magias de la seño.
Sin darnos cuenta, todo había acabado y el volcán se había vuelto a dormir, pero lo tenemos en la clase, de ahora en adelante trataremos de ho hacer mucho ruido ni movernos mucho para que no vuelva a despertar.
También sabemos que cerca de los volcanes aparecen unas fuentes naturales que se llaman Geiser, son  de agua caliente, hemos pensado que quizás por eso las casas no tiene cuarto de baño porque se pueden duchar allí jeje.
Aquí lo podéis ver
¡  QUÉ DE COSAS VAMOS A APRENDER JUNTO A MOLI ¡

Y continuamos viendo más pistas que Moli había dejado

Tanto nos gustó la experiencia que decidimos hacer una ficha preciosa donde se viera todo lo que hemos aprendido, poder llevarla a casa y poder explicárselo a toda la familia


 ¿Con qué pista nos sorprenderá moli la próxima vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario