jueves, 25 de octubre de 2012

JUGAMOS EN CASA COMO EN EL COLE

La casa a veces se convierte en una prolongación de la clase y viceversa. Los niñ@s en casa juegan a ser maestr@s e imitan cosas de sus seños, traen historias de su casa al cole y las comparten con tod@s, es una forma de crear una gran Familia. Hemos entrado muchas veces en vuestros hogares sin que lo sepáis, así es que ahora que lo sabéis tened cuidado con lo que hacéis jajaja.
Yo también supongo, que aunque tenéis la oportunidad de entrar en la clase siempre que podéis y me servís de gran ayuda, en casa también conocéis cosas e historias mías a través de los niñ@s, mi forma de hablar, de reñir.... lo cual a veces nos hace mucha gracia. Pues como ya hemos aprendido a respetarnos y a querernos tal como somos y hemos formado una Gran Familia, ya no sabemos cuando estamos en el cole y cuando en casa, porque en los dos sitios nos sentimos igual de a gusto. Ahora también queremos tener en casa los mismos juegos a los que jugamos en el cole.Además con estos juegos estamos aprendiendo muchas habilidades y conceptos (orientación espacial, colores, formas, letras,motricidad fina, numeración...) y  nos ayudan a realizar cada vez mejor esas tareas que la seño os explicó en la reunión y que tan difícil  parecía.
Por eso la seño nos deja aquí estas plantillas con las que nos divertimos y aprendemos muchas cosas sin darnos cuenta. Además es un material que es económico, y ahora mismo es una dato interesante. Lo único que necesitamos es imprimir las plantillas y comprar fichas del parchís en cajas de 100 ud unicolor, que suelen costar 0,75€.

JUEGO CON LAS FICHAS DEL PARCHÍS
























Podéis utilizarlo ofreciendo la plantilla para que copien algún modelo, o dando directamente el modelo para que lo rellenen con las fichas correspondientes.






 Otro juego que practicamos en clase y que ya usábamos el curso pasado con nuestros nombres es el de las letras magnéticas, también se encuentran en el mercado, incluso en las tiendas de todo a 100.Este curso estamos haciendo algo más complicado que es copiar las palabras del vocabulario de cada unidad y no se nos da nada mal.Desde casa también lo podemos hacer usando las tarjetas de vocabulario que la seño colgó en una de las entradas y que seguirá colgando con las siguientes unidades cuando las vaya elaborando.







Si lo ponemos en práctica en casa y tenemos dudas o simplemente vemos que es divertido o de utilidad, podemos hacer comentarios en las entradas ( la seño lo agradece,son de gran utildad y una forma de saber  que seguimos el blog y poder mejorarlo), así la seño podrá saber vuestra opinión, resolveros dudas o incluso podemos comentar algún juego que paractiquemos en casa y así aumentar los recursos que usamos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario