martes, 18 de diciembre de 2012

NAVIDADES DULCES, DULCES, DULCES


No hay Navidad que se precie si no hay dulces de por medio, algo había que hacer.
El curso pasado celebramos un cotillón donde no faltaron polvorones, mazapanes y dulces típicos, pero este año la Navidad nos ha pillado por el Polo Norte así que los dulces de estas navidades tendrían que ir en consonancia. Ya veréis. Hemos decidido convertirnos en verdaderos reposteros y elaborar nuestros propios dulces.
Como en otras ocasiones, nos han echado una manita algunos papás y mamás, hoy han venido: Fernanda, la mamá de Jorge, Manuel, el papá de Victoria y Laura, la mamá de Manuel Lepiani.
Y el resultado ha sido unos dulces de rechupete.

     E L       R O S C O      R O D O L F O

Para el primero nos inspiramos en Rodolfo, nuestro amigo el reno de nariz colorada. ¡Nos ha salido genial!
Para su carita hemos empleado unas rosquillas con forma de círculo, para la nariz colorada una gominola roja y brillante, para sus astas unas galletitas saladas, su sonrisa de chocolate líquido, para sus ojillos dos pequeños corazones de caramelo y por encima fideítos de chocolate que tanto nos gustan.


















Así nos quedaron para agasajaros



I N U K S H U K          D U L C E

También hemos elaborado otro dulce simulando a las figuras esculturales que hay en el polo Norte llamadas Inukshuk. Se trata de misteriosas figuras realizadas con piedras sin pulir y constituyen verdaderos monumentos para el pueblo inuit, que les confieren un gran significado en aquellas tremendas tierras heladas: sirven para orientar y proteger al viajero que pase por allí. El significado tradicional de la palabra inukshuk puede ser tanto “alguien ha estado aquí” como “vas por buen camino”.








 










Los inuits los hacen de diferentes formas y propósitos: como ayuda para seguir una dirección, para marcas un lugar específico, para indicar rutas migratorias o lugares de pesca. Algunas son, incluso, objeto de veneración por ubicarse en lugares donde los espíritus inuits concentran su poder. Pueden ser pequeños, realizados apenas con una pocas piedras pequeñas, o de grandes dimensiones con rocas que se ubican unas sobre otras en un equilibrio perfecto, sin argamasa.
 En el 2010 , esta figura fue elegida para representar los  juegos olímpicos de Invierno en Vancouver.

Los nuestros no podrán estar en ningún juego olímpico porque después de realizarlos a base de rectángulos, cuadrados y triángulos de esas galletitas de los helados y rociarlos después de una nieve dulce, dulce…. nos los zampamos todos; después del recreo no nos quedaron ni las migas.








 






No hay comentarios:

Publicar un comentario