martes, 22 de enero de 2013

COMO SON LOS CHINOS


El lunes, nuestra encargada del día fue Alexandra, que llevaba unos días sin venir a clase pues ha estado malita.
Como todos los días, primero se ocupó de todas las rutinas, pero esos diitas que no ha podido venir se ha perdido muchas de las aventuras que hemos vivido en nuestra clase china, así que entre todos les hemos puesto al día y de paso todos hemos repasado lo aprendido con las entradas del blog de la Gran Muralla, de la Pagoda , Palilleando, los nombres chinos...
Hoy nos hemos centrado en conocer mejor a los habitantes de China.

Para no partir de cero, la seño nos ha puesto estas  láminas, libros de la biblioteca y vídeos de un personaje de Disney muy conocido  “Mulán” y nos pidió que estuviésemos muy atentos a ciertos detalles. Tratábamos de averiguar cómo son los chinos sobre todo sus rostros. 





Hemos visto como su piel es clara (su raza también es conocida como amarilla o mongoloide), la cara ancha y plana y pómulos salientes, sus ojos rasgados y con la punta hacia arriba, la nariz plana o a veces alargada, la boca suele ser grande especialmente el labio inferior, pelo muy liso y negro, barba escasa, su estatura por lo general media o más bien bajitos, aunque hemos visto de todo . señoras gorditas , soldados flacos, otros enormes… 
Casi todos esos rasgos los cumple nuestro amigo Moli después de volver de China


Después de ver tantos rasgos, pasamos a comprobar nuestra habilidad en distinguir algunos con este juego tan chuli que los compis  Marcos, Luis , Laura y Oscar regalaron  a la  clase el curso pasado cuando cumplieron cuatro añitos.



 Mira que chuli, evidentemente nuestra compi Alexandra tenía que componer la cara de una chinita, fijaros que bien lo hizo.







También nos hemos fijado muy bien en sus vestimentas. En la de Mulán con sus distintos trajes  tanto con el kimono como de soldado, en el de los campesinos,  en el del emperador,el de los guerreros….








De todo lo que hemos visto nos han llamado la atención varias cosas:
Las mangas del kimono son muy largas y anchas.
El fajín muy ajustado
Los soldados llevan una especie de calcetines muy largos como si los llevasen por encima de los pantalones.
Las mujeres chinas se pintaban la cara de blanco con polvos de arroz, seguramente por eso llevan esas sombrillas tan bonitas, para que no les de el sol en la cara.
Ahora sabemos que el taje de las chicas se llama QIPAO y el de los chicos HANFU.
Aquí podemos seguir aprendiendo.

En la columna de la derecha tenenemos unos enlaces para escuchar canciones de chinitos que nos encantan jugar, colorear .... que estamos practicando en clase cuando pasamos por el rincón del ordenador.

1 comentario:

  1. estoy haciendo su traje de mi hija que va a representar a china y me gusto tu post, gracias

    ResponderEliminar