sábado, 26 de enero de 2013

LOS ANIMALES DE CHINA

Hoy Moli nos ha presentado a los animales más característicos de China:

EL TIGRE

 Esta especie se encuentra al borde de su extinción, ya que hace poco tiempo quedaban unos 30 tigres, habitando el centro y este de Sumatra.

 EL DELFÍN BLANCO DEL RÍO YANGTSÉ

Una de las dos únicas especies de cetáceos de agua dulce del mundo y localizada únicamente en este río  (muy contaminado)del sur de China, podría haberse extinguido ya, a juzgar por los resultados de la infructuosa búsqueda de ejemplares llevada a cabo por un equipo de científicos chinos y extranjeros.

EL CAIMÁN

El caimán chino, hasta hace poco una de las especies más amenazadas del mundo, ya no está en peligro de extinción, gracias al éxito de un programa de cría artificial.

 LA GRULLA DE CRESTA ROJA

También la llaman “grulla inmortal”. Puede llegar a cincuenta o sesenta años de vida. Es una de las grullas más famosas. Por su figura elegante, movimientos refinados y rítmicos, es, desde la antigüedad, tema favorito de los pinceles y plumas de muchos pintores y poetas.

 EL GRILLO DE LA SUERTE

Símbolo de la buena fortuna, vitalidad y prosperidad. Ya en el 500 A.C, la gente veneraba la canción del grillo y a menudo los mantenían en jaulas para disfrutar de esa canción regularmente. Además, los grillos son valorados como perros guardianes y como relojes naturales para medir el tiempo de una buena cosecha.

PERROS


  EL PANDA ROJO

Habita en bosques de montaña del Himalaya oriental .Miden unos 60 cm de longitud y tienen una cola tupida que mide casi lo mismo que su cuerpo. Tienen un pelaje erizado y de color pardo y llevan en la cabeza una máscara blanca.

 Pero ya os imagináis cual es el que más nos ha gustado ¿verdead? Si, EL OSO PANDA.

 También le ocurre lo mismo que al oso polar,  y los otros animales de China que hemos visto,pobrecito, también está en peligro de extinción.

La seño nos ha puesto estos vídeos tan simpáticos para que los conozcamos un poquito mejor.

 

 




Justo cuando terminamos de ver los vídeos tuvimos una visita muy agradable, nos visitó Po. Sí, el alumno de artes Marciales  de Luiki.

Po estaba acurrucadito en la mano de la seño y no se atrevía a salir, pero estuvimos tan , tan calladitos que seguro pensó que se había quedado solo y asomó su cabecita.

Y nos vio tan atentos y con tantas ganas de conocerle que asomó su manita para saludarnos.
Pero a nosotros se nos apetecía acariciarle y como es tan simpático no lo dudó, se puso panzarriba y le acariciamos con mucho cuidado, casi se queda dormido otra vez.

Pero cuando la seño se sentó en el jardín de bambú, de un salto se encaramó en la caña y se puso a trepar hasta arriba para comerse las hojas más tiernas ¡le encantan!



Cuando llevaba un ratito allí encaramado, la seño le dijo que bajase, que tenía que ayudarles a ella y a Darío a contarnos un precioso cuento de un oso panda y un dragón algo maleducado.

Antes de contar el cuento, le pedimos a Darío que sacase su dragón de la bolsa roja donde lo traía y fruto de la casualidad , nos reimos un montón, pues Darío le pidió a los compis que cerrasen los ojitos para darles una sorpresa con el dragón, pero la sorpresa nos la llevamos todos, pues dentro de la bolsa no había un dragón sino un par zapatos de otro compañero, las dos bolsas eran iguales, hasta nuestro amigo Po el oso se reía.
El cuento nos encantó, sobre todo cuando nuestro amigo Po, se atrevió a decirle al dragón, lo feo y molesto que es bostezar de esa manera, sobre todo si al hacerlo salen llamaradas de su boca y hace confundir a los animales entre el día y la noche.
De paso, hemos aprendido que si bostezamos, lo correcto es taparnos la boquita con una mano.
Cuando estuvimos más tranquilos, fuimos pasando por el rincón de la biblioteca a formar las palabras del vocabulario de hoy, como ya venimos haciendo con otras palabras.







 También nos hemos animado a dibujar a nuestro amigo Po.En este vídeo podremos ver nuestras creaciones.



. Desde casa podemos seguir jugando a colorearlos, vestirlos....

  PINCHA EN ESTE ENLACE PARA DIBUJAR 

  PINCHA EN ESTE ENLACE PARA JUGAR A VESTIR A NUESTRO OSOS PANDA

  Si queremos seguir aprendiendo sobre los osos panda podemos seguir leyendo aquí.

EL OSOS PANDA

Habita en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China.
Por su alimentación es omnívoro, se creía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrán y también de roedores y aves, así como de peces.
Su reproducción:La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años.
Es una especie que se encuentra bajo protección especial y en peligro de extinción. Destrucción de su hábitat. Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la población china. Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos.
El oso panda gigante es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los ojos son negras. La cola es ancha y corta.
.La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años.
Las crías de oso panda nacen indefensas, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población mediante la cría en cautividad.
Los osos panda son animales solitarios, durante la mayor parte del año. No hibernan. El conocimiento de los hábitat de los grupos familiares y la supervivencia de los jóvenes suponen un reto para los investigadores, aunque se sabe que algunos se refugian en guaridas y agujeros de árboles.
No obstante, la mayor amenaza proviene de la tala de plantaciones de bambú causada por el hombre. En períodos de hambre, los osos panda se aproximan a zonas habitadas por humanos para alimentarse de las plantas de los jardines y cultivos y, aunque llegan a atacar a las gallinas en ocasiones, no constituyen una amenaza seria para las personas, excepto cuando se producen encuentros fortuitos a una distancia muy corta.
Si quieres saber más sobre los pandas visita esta página
http://wikifaunia.com/mamiferos/oso-panda/


No hay comentarios:

Publicar un comentario