miércoles, 17 de abril de 2013

MOLI SOBREVUELA UNA ALFOMBRA VERDE Y UN HILO DE PLATA..... LLEGÓ AL AMAZONAS

  Cuando Moli sobrevolaba en su paracaidas la Selva Amazónica pensó que lo que veía se trataba de una gran alfombra verde, pero en realidad se trataba de árboles. También ve una especie de cuerda de plata que atraviesa la mancha verde es el larguíiiisimo Río Amazonas.
Ya hemos visto la selva Amazónica en el ordenador a través de Google earth, en nuestro globo terráqueo, en nuestro mapa mundi de Nubaris.... pero es hora de investigar un poquito más y no hay mejor forma que jugando.



 


                                                                                    





No sólo hemos practicado la lectoescritura con las tarjetas del vocabulario de hoy, también hemos aprendido un poquito mejor su localización y empezamos a comprender lo importante que es consevar esta Selva
Además de la riqueza que tiene tanto en su flora como en su fauna que iremos conociendo poquito a poco, tiene otras riquezas que la están llevando a su destrucción, pues son muy atractivas para el resto del mundo que se empeña en destruirla o acabar decon ella, también lo vermos más adelante.
La seño nos ha dicho que La Selva Amazónica es conocida como el pulmón de nuestro planeta, ya que esa gran alfombra verde genera millones y millones de litros de oxígeno que tanto nos hace falta.
También es conocida como la farmacia del planeta, ya que gracias a la riqueza botánica que posee ,nos proporciona infinidad de componentes para los medicamentos que usamos  cuando estamos malitos
Todo esto nos ha hecho pensar un poquito. . . . . .  la cosa es bastante seria.
Mira este vídeo para ver cuantas maravillas están en peligro si no hacemos nada.

 Selva amazónica y su ecosistema. La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo, cubre más de la mitad de Brasil y su nombre proviene del río Amazonas, el cual es el sistema hídrico mayor del mundo.
Esta selva está repartida en ocho países de Sudamérica; en Perú y Brasil ocupa la mayor extensión, más de un 50%,  luego lo siguen Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, etc.

Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de la vegetación tupida y exuberante, varios científicos concuerdan que la pérdida de la biodiversidad es resultado de la destrucción de la selva.
Toda la flora es húmeda, donde existen numerosas especies de plantas sin clasificar, también se encuentra gran diversidad de aves, anfibios, insectos, etc.; se pueden encontrar grandes mamíferos como el puma, jaguar, venado y es muy común encontrar reptiles como tortugas, serpientes, anacondas y caimanes.
La destrucción de la selva tropical se ha aumentado debido al crecimiento de ventas que ha tenido la soja, en el 2006 Greenpeace presentó un informe que se trataba sobre la desforestación de la selva para producir cultivos de soja, la cual termina siendo exportada para alimentar ganado.
La selva amazónica tiene serios problemas como:
                                                                                    - falta de recursos de países con los cuales se  
                                                                                        comparte la selva.
Mapa Geografico  de la Selva Amazonica - la explotación de riquezas minerales (metales, gas natural, oro,petróleo, etc.).
 -desforestación y extracción de vegetales y animales.
 -invasión de inmigrantes.
 -ausencia de leyes protectoras de la selva......extraido de este ENLACE

 






Mapa de la Selva Amazonica de acuerdo a WWF

1 comentario:

  1. Estais aprendiendo un montón de cosas sobre el Amazonas. Seguiremos vuestras andanzas. Un beso.

    ResponderEliminar