viernes, 17 de mayo de 2013

SUMAMOS CON ANIMALES DE TEXTURA SUAVE Y ÁSPERA Y FICHAS DE DOMINÓ


Todavía recordamos el día que nos visitó Pepe para traernos el caparazón de tortuga que Moli olvidó en su viaje al Amazonas.
Jugamos un buen rato con el caparazón y le dimos unas cuantas utilidades, un bonito casco protector, un disfraz para Moli....
Lo que si nos dimos cuenta después de tanto tocarlo es que su aspecto es parecido al de la madera, muy duro y de un tacto suave, suave.

Repasando los animales que tenemos en clase nos propusimos clasificarlos según su tacto suave o áspero


Los contamos y realizamos diferentes sumas con animales  de ambos grupos.

2 + 3





      3 + 4
Desde casa también podemos seguir trabajando las sumas con cualquier cosa que tengamos a mano, cubiertos, botones, garbanzos, lentejas...., agrupándolos, clasificándolos , contándolos y por último sumándolos y escribiendo la operación realizada en un papel, o una pizarra.
También podemos recordar como las venimos trabajando en clase en este ENLACE
Para otro juego de sumas necesitaremos tener un juego de fichas clásicas de dominó, son fácil y baratas de adquirir en las tiendas de todo a 100.
En la columna de la izquierda dibujaremos los puntos de la ficha elegida, en la columna del centro escribiremos el nº y en la de la derecha el nº que corresponde al total de puntos de la ficha.


1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, Gracia. Me gusta como aprenden matemáticas a través de la experimentación y de la manipulación. Un beso.

    ResponderEliminar