lunes, 3 de marzo de 2014

CELEBRAMOS EL DIA DE ANDALUCIA

Acercándose la fecha en la que celebramos el día de nuestra Comunidad "Andalucía" son bastante variadas las actividades que hemos realizado en clase.
Los primeros días repasamos todo lo que hemos venido aprendiendo en cursos anteriores:
Hemos recordamos como el curso pasado estudiamos Andalucía a través de los sentidos convirtiendo todo el edificio de Infantil en un salón de exposiciones y cada aula dedicada a conocer a Andalucía a través de un sentido diferente y no cinco sino seis sentidos. Nos lo pasamos genial y aprendimos muchísimas cosas que podemos recordar ene este ENLACE Andalucia-traves-de-los-sentidos

.

.


Recordamos la historia de nuestro escudo de la mano de Hércules y sus dos amigos leones Leoncio y Poponcio.
No sabemos que tiene nuestro himno que le hace tan especial , será eso que decimos por aquí de que tiene "duende" porque al oír tan solo el comienzo algo nos sobrecoge y todos nos ponernos a cantar de un tirón.

También recordamos este otro vídeo.

Desde el curso pasado no la cantábamos , pero ha sido increíble lo bien que nos acordábamos de nuestra TARARA LOCA
Como este año somos más mayores hemos decidido centrarnos en algunos aspectos de nuestra provincia de Huelva.
Hemos estudiado nuestro maravilloso Parque de Doñana y dentro de las maravillas que encierra nos hemos parado a conocer a unos de sus habitantes más preciados y que como  el oso polar , el oso panda, el delfín rosado y tantos y tantos animales que hemos conocido con Moli y Aris, también éste está en peligro de extinción
Nos ha encanto esta PELÍCULA "EL LINCE PERDIDO"
También hemos estudiado al simpático camaleón y aunque no es muy común, algunos hemos tenido la suerte de toparnos alguna vez con uno de ellos como nos contaba Darío y su especial aventurilla rescatándolo de morir aplastado en la carretera.
Tanto nos gustó que elegimos su careta por bandera de Andalucía.
 

 
Otro tema que hemos estudiado de Andalucía ha sido el aceite y su proceso de fabricación, así cuando degustemos cada año ese sabroso y saludable desayuno andaluz en el cole sabremos algo más de ese oro líquido de nuestra tierra.
En clas elaboramos este cuadernillo que la seño encontró e le blog de Isabel Bermejo lapiceromagico.blogspot.com
   

Por último también nos hemos dado un paseo por los castillos de nuestra provincia , ya que a la vuelta del puente entraremos en ese mundo maravilloso de los castillos y no hemos querido olvidar que para viajar a ese mundo de la Edad Media no hay que viajar muy lejos.
.



El día 27 fue el momento de celebrar esta festividad con todo el cole y como es costumbre no nos faltó el delicioso desayuno andaluz que nos ofrece el AMPA y que tan amablemente nos sirven nuestras mamis o papis , en esta ocasión ha sido Mª del Mar , la mamá de nuestra compi Sofía la que nos visitó.
  
  
 
 Y ya con buen sabor de boca, nos fuimos a celebrarlo con los compis de Primaria que nos sorprendieron  con el himno cantado y tocado con la flauta.
 
 Y este precioso mural colectivo.
 Durante toda la semana hemos conmemorado esta festividad tan nuestra , pero parce que el destino ha hecho coincidir estas fechas con una triste despedida , la de uno de los andaluces que más ha contribuido a nuestro patrimonio musical  "Paco de Lucía", que nos ha dicho adiós para siempre pero quedándose para siempre con nosotros a través de su maravilloso legado.¡ Hasta siempre Paco!


 ¡ VIVA ANDALUCÍA!

5 comentarios:

  1. Gracia una entrada muy completa como siempre. ¡Cuántas actividades habéis realizado en estos años! Gracias por compartir. Curioso lo del camleón, están muy graciosos :). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por tu maravilloso blog, te he dejado un premio en:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2014/03/premio-dardos.html
    Espero que te guste.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. !Impresionante Gracia cómo lo habéis vivido!. . Enhorabuena. Bss

    ResponderEliminar
  4. Una celebración muy completita, cuentos, canciones, cultura, .... y es que Andalucía tiene mucho para aprender y disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una celebración muy completa y los niños han aprendido mucho.
    Un besico.

    ResponderEliminar