sábado, 31 de enero de 2015

CÓMO VISTEN LOS CHINOS ,LOS GORROS MATEMÁTICOS.


 
¿Con qué nos sorprendería hoy Moli?
Pronto lo descubriríamos de la mano de nuestra encargada Paula.
La sorpresa de Moli hoy estaba guardada dentro del baúl de Nubaris , Paula se emocionó tanto que dió un fuerte abrazo a nuestro amigo.
¿Qué sería lo que había dentro de la misteriosa caja?
   
Nada más y nada menos que ropa china para todo un equipo completo.Moli no se olvidó de los simpáticos gorros que vió en China ,Nón lá: sombrero chino, su traducción literal al castellano es sombrero cónico. Lo utilizaban para protegerse del sol.  ¿dónde los habrá comprado?
  
Los gorros eran bastante variados , así que era hora de aplicar las matemáticas.
Primero clasificamos en iguales y diferentes.
     
Y llegó la hora de que Paula fuera otorgando  un garro a cada uno de sus compis de equipo.Pero no era tarea tan sencilla, debía identificar el color del gorro con la regleta correspondiente y poco a poco intentar lograr la serie numérica de gorros chinos. A ver que ocurre.
   
 
   
Parece ser que Moli no encontró gorros de todos los colores de lass regletas, le faltó el 3 verde clarito y el 8 marrón.

Entre la caja misteriosa de Moli y las aportaciones de nuestros compis ya estamos listos para convertirnos en verdaderos chinos para jugar y pasárnoslo genial.
       
Pero como siempre habría que documentarse.
 
¡Cuántas diferencias....!
 

   
Estaba claro que la ropa de los chinos no son todas iguales que son muchas las diferencias según la época, hombre, mujer, rango, estatus.... Mulán con sus distintos trajes tanto con el kimono como de soldado, en el de los campesinos, el del monje en el del emperador,el de los guerreros….
Los trajes típicos de China son uno de los mayores atractivos de la
cultura del país. Colores, sedas y bordados hacen de sus vestimentas un placer para la vista. A continuación te contamos cuáles son las prendas principales y sus principales usos.
El qipao, el vestido típico femenino chino, se originó en Shanghai en el siglo XX, cuando la urbe china ya era una ciudad cosmopolita abierta a las innovaciones de la moda internacional.Sus principales características consisten en la integración de elementos chinos y occidentales y el perfecto ajuste de sus líneas a las del cuerpo, realzando las formas femeninas.


El kimono. Está constituido de dos largos vestidos superpuestos de colores sobrios entre los que destacan el beige, el marrón o el gris. Esta prenda es fruto de una gran tradición histórica, por lo que su actual estructura es igual para hombre, mujeres y niños.
El kimono masculino se usa con un haori, una especie de vestido tres cuartos cerrado por delante y con un simple cordón trenzado. Por otro lado, en las grandes ocasiones con un hakama, un pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera.
El kimono femenino, sin embargo, consta de colores muy vivos y está mantenido por un cinturón decorativo llamado obi. Una peculiaridad que tiene esta vestimenta para las mujeres es que hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga larga.
En nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial utilizada por las mujeres.
La yukata. Es una especie de kimono ligero de algodón. Se puede utilizar como ropa de entre casa tanto para hombres como para mujeres y cuando hace frío se lleva con un chaleco de algodón por debajo llamado samui.
    

De todo lo que hemos visto nos han llamado la atención varias cosas:
Las mangas del kimono son muy largas y anchas.
El fajín muy ajustado
Los soldados llevan una especie de calcetines muy largos como si los llevasen por encima de los pantalones.
Ahora sabemos que el traje de las chicas se llama QIPAO y el de los chicos HANFU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario