sábado, 21 de marzo de 2015

EL PUENTE DE LONDRES, ABIERTO Y CERRADO. LONDON BRIDGE

  


 

Hoy hemos conocido otros de los monumentos de Londres, su puente más famoso el "London Bridge".
El uso normal de un puente es permitir pasar de una orilla a la otra sin necesidad de mojarnos.
En el siguiente vídeo podemos ver desde los ojos de un turista cómo se usa este puente a pié como peatón.

  
Y como siempre lo pusimos en práctica.

Pero resulta que este puente tiene una particularidad y es que es articulado, es decir que se abre o se cierra para permitir el paso por debajo de él a aquellos barcos que por su altura chocarían con él.
En este vídeo podemos ver unas de las pocas ocasiones en que esta actividad se puede observar.

Ya sabíamos lo que iba a pasar a continuación, precisamente comprobar el concepto abierto-cerrado con nuestro improvisado puente para permitir que el barco tripulado por el mismímo Peter Pan pudiera pasar por debajo de él sin miedo a perder su mastil.

 

 
Y con este vídeo aunque poco real disfrutamos de lo lindo cantando la historia que nos narra.
  

El puente de Londres, conocido como London Bridge, cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Está situado entre los puentes de Cannon Street Railway y Tower Bridge.
En el lugar actual lleva existiendo un puente durante cerca de 2000 años. El primer puente sobre el Támesis fue construido por los romanos en el lugar actual alrededor del año 46 d. C y estaba hecho de madera.

Después de la destrucción del puente en 1136, se propuso reemplazar el puente de madera por una construcción permanente de piedra. La construcción del nuevo puente no estuvo finalizada hasta 1209, durante el reinado de Juan I de Inglaterra. Juan tuvo la idea de construir casas sobre el puente, así que pronto estuvo lleno de tiendas, casas e incluso unaa capilla en el centro de este. Debido a estas construcciones y a las diversas batallas sobre el puente se produjeron desastres en el mismo.

El puente original de Londres fue quemado por una panadería que se incendió y las llamas se fueron extendiendo hasta quemar todo el puente en 1750.
Hacia el final del siglo XVIII era obvio que el puente, tras 600 año, necesitaba ser reemplazado. El viejo puente fue finalmente sustituido por un elegante diseño de cinco arcos de piedra. El viejo puente se mantuvo en uso mientras se construía el nuevo, y fue demolido tras la apertura de este en 1831. El nuevo estaba construido de granito.
El puente de Londres actual fue construido por John Mowlem e inaugurado por la reina Isabel II en 1973. FUENTE

1 comentario: