miércoles, 28 de octubre de 2015

EL BRAQUIOSAURIO Y SUS PRIMOS COMO PIECITO


Ya vamos por el tercer libro que nos trajo Aris. Hoy estudiamos al Braquiosaurio.


Autor/a:Anna Obiols Ilustrador/a: Subi  Edebé
Como de costumbre lo primero que hicimos antes de irnos a la asamblea fue buscar todo lo que teníamos sobre el braquiosaurio o algunos de sus primos que se le parecen mucho como nuestro amigo Piecito un brontosaurio encantador.

 Nuestros juguetes, los libros de nuestros compis Manuel , Irene y Enzo, los de Moli y uno nuevo precioso que también nos ha traído Aris.
Las tarjetas de vocabulario.
 
  
Las láminas de dinosaurios ibéricos que nos envió nuestro amigo paleontólogo Godzilín.
 

      
Los libros de nuestros compis y el juego de cartas.
  
 

 
Nuestros juguetes.

 Y ya con el libro de Aris empezamos a investigar las cualidades más interesantes del braquiosaurio.
Todo parece indicar que fueron los mayores animales terrestres que existieron en nuestro planeta hasta la actualidad. Sus dimensiones medias eran de 23 metros de largo y alrededor de 23 toneladas métricas de peso.
Una de las cosas que más nos llamó la atención es el significado de su nombre."Lagarto brazo" seguramente por tener las patas delanteras más largas que las traseras a diferencia de la gran mayoría de los dinosaurios.

 
Su cabeza era pequeña en comparación con el tamaño de su cuerpo, era aproximadamente como la de un caballo.
Boca: La forma de alinearse los dientes era parecida a los cinceles y se adaptaba a una dieta vegetariana. Se cree que no mascaba el alimento, sino que tragaba piedras para ayudar a moler las plantas que ingería.Según el libro de Irene sus dientes parecían un rastrillo de jardín
 
Nariz: Un elemento que causa curiosidad en los científicos son fosas nasales que el brontosaurio poseía en la cabeza. Se desconoce qué función tenían. Se llegó a pesar que podían ser como snorkels que les permitieran vivir en el agua, pero los fósiles de estos dinosaurios han sido encontrados demasiado lejos de los sitios acuáticos como para que dicha teoría se sustente.
Cuellos: Los brontosaurios eran animales muy grandes, con cuellos bien largos, lo que los protegía probablemente de los depredadores carnívoros, también se cree que les permitía obtener diferentes tipos de follaje de los árboles, así como acceder a humedales para alimentarse de helechos y hojas suaves.FUENTE

 

     

     .
Esta peli estamos deseando de que la estrenen , tiene muy buena pinta.
  
 

 

 

 


1 comentario:

  1. Lo bien que se lo deben estar pasando tus pequeñines con el proyecto. Gracias por compartirlo. Saludos :)

    ResponderEliminar