martes, 6 de octubre de 2015

NACIERON NUESTROS DINOSAURIOS. CUENTO ¡ESTO ES MÍO!


Ya han transcurrido cuatro días desde que Aris nos trajera esos huevos tan misteriosos y hoy nada más llegar a clase hemos comprobado que los huevos han empezado a eclosionar.
Fue tarea de nuestra encargada del día Irene el repartir los huevos por equipos y descubrir por fin si los bebes se tratan de pollitos o dinosaurios.

Estaba clarísimo eran tres dinosaurios.
Hemos visionado algunos vídeos sobre el nacimiento de algunos dinosaurios.
  
En este vídeo en concreto hemos visto a partir del minuto 28.
     .
     

     
Ya sabemos que Aris es una gran amante de los libros y mira lo que había encontrado entre los libros de nuestra biblioteca.

DATOS DEL LIBRO .Editorial: CORIMBOISBN:9788484703389

Y en un periquete nos hemos puesto manos a la obra con el cuento.
La seño nos lo leyó y después buscamos a los personajes para representarlo en forma de teatrillo.
Aquí tenemos un resumen del cuento.
Una ranita, en la jungla, encuentra un huevo y quiere hacerse con él, pero se lo arrebata un animal mayor y más peligroso, la serpiente. De manera encadenada, aparece otro animal aún más peligroso y le quita el huevo al anterior hasta que, en una disputa, el huevo sale disparado y le da a un elefante. Todos los animales se quedan mudos de espanto y cuando el elefante les pregunta de quién es el huevo, señalan a la más pequeña, a la ranita. Y entonces sobreviene la sorpresa. Contrariamente a lo que se pensaba, el elefante no se ha enfadado y le devuelve el huevo, para chasco de todos los demás. Y aquí podría acabar el cuento perfectamente, aunque se añade el detalle que lo hace novedoso y divertido. El cascarón del huevo se parte y sale un cocodrilo quien empieza a perseguir a la ranita mientras pronuncia la misma frase que todos han dicho antes, con el mismo fin: ¡Esto es mío! Y la ranita piernas para que os quiero…
  .
Y aquí nuestros artistas.

 

 

 
Como siempre no podían faltar nuestras recreaciones.
 

 

 

 

 

 
Con este juego hemos puesto a prueba nuestras habilidades.
Pincha en este ENLACE para acceder al juego
Y estas son algunas de las ideas previas que tenemos sobre los dinosaurios antes de que empecemos a estudiarlos con profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario