martes, 7 de febrero de 2017

MEDIMOS LAS EMOCIONES CON EL EMOCIONÓMETRO DE NEXT Y LOS MONSTRUOS DE COLORES


En este proyecto sobre el cuerpo en el que nos hemos embarcado con Nuba y Next, estamos aprendiendo tanto las partes de nuestro cuerpo como su cuidado a través de nuestra "Consulta Médica" , allí además de jugar libremente ponemos en práctica muchas de las cosas que estamos aprendiendo.
Hasta ahora un instrumento que usamos  a diario para la infinidad de pacientes que pasan por esta particular consulta es el termómetro.
Al igual que hacen los médicos y nuestros papás usamos el termómetro para ver la temperatura de nuestros pacientes ,que no son ni más ni menos que nuestros compis, Nuba, los Monstruos de Colores, nuestros muñecos, los peluches.....
Cada vez que el termómetro indica fiebre ya sabemos que el cuerpo del paciente ha dado a voz de alarma de que hay alguna enfermedad que tratar.
En clase también tenemos el Habladómetro para medir el volumen de la clase y procurar adecuar cada tono a cada situación.

Pero hoy Next nos ha sorprendido con un termómetro muy particular que no mide  ni la temperatura corporal ni el tono de voz, sino algo que a diario tenemos presente con nuestros Monstruos de Colores, nos referimos a las EMOCIONES.
¿Quieres verlo en el siguiente vídeo?


   
   Hemos llegado a la conclusión de que deberíamos llamarlo "EMOCIONÓMETRO"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario