martes, 10 de octubre de 2017

EL PUNTO. EL DÍA DEL PUNTO Y NUESTRO ARCOIRIS DE DULCES PUNTITOS


La entrada de hoy se podría decir que llega un poco tarde pero.... nunca es tarde si el punto es bueno.
Nos explicaremos un poquito porque así, no hay quien nos entienda.
En los primeros días de septiembre la seño ya nos fue comentando que se aproximaba el día en el que una vez inaugurada nuestra biblioteca, podríamos llevarnos a casa en forma de préstamos algunos de los grandes tesoros que la seño guarda en ese rincón.
Uno de esos libros concretamente es este:
Este libro para nosotros no es nuevo, pues ya disfrutamos de él el curso pasado; pero su magia es inagotable , cada vez que nos da miedo enfrentarnos a alguna actividad nueva en la que no confiamos en nuestra habilidades nos acordamos de Vashti y sus maravillosos puntos.
Veamos juntos este vídeo donde podremos recordar lo que vivimos en nuestro particular día del punto.
Aquí tenemos un vídeo muy chuli sobre el cuento pero no olvidemos disfrutar de él cuando llevemos el libro a casa. 

..

Tanta es su magia que incluso existe un día del punto como pudimos informarnos gracias a  Blanca en su blog Actividades para Educación Infantil.
Cada año, el 15 de septiembre se celebra  el Día Internacional del Punto. 
Se comenzó a celebrar  en escuelas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra pero hoy en día se está extendiendo de una forma asombrosa , tanto que para el curso que viene seguro que participaremos inscribiéndonos en dicho evento a tiempo.
 El "culpable" de la creación de esta efeméride es Peter H. Reynolds, autor e ilustrador del libro "El punto" . El libro fue publicado en esta fecha, de ahí su celebración en ese mes en concreto. 
El propósito de esta celebración es precisamente ayudarnos a fomentar nuestra creatividad, el perder el miedo a enfrentarnos a cosas nuevas  como le ocurría a Vashti cuando no se atrevía a dibujar en su clase de arte y su profesora confiando en ese artista que todos llevamos dentro logró sacarlo a la luz.
Según Peter "Donde hay un punto hay un camino", ayuda a tus hijos a encontrar el suyo para que dejen su marca.
Inspirándonos en este libro decidimos jugar con los puntos que más nos gustan ¿sabéis cuales?
¡ FELIZ DÍA DEL PUNTO !

2 comentarios:

  1. Como bien dices, nunca es tarde si el punto es bueno, jijiji.

    Muchas gracias por la referencia, eres un cielo.

    Yo llevo años celebrándolo en el cole, también es verdad que me cuesta mucho que las demás entren en el juego, pero no me importa, creo que celebrar el día de la creatividad y darles un empujón para que desplieguen las alas es algo tan básico como maravilloso.

    Un día estupendo, como veo. El año que viene nos encontramos en la red y en el punto, jijiji.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un cuento ideal para trabajar la creatividad. Enhorabuena por en gran trabajo de tus pequeños..y como bien dices,"una es tarde si el ..." Un abrazo.

    ResponderEliminar