martes, 7 de noviembre de 2017

CONOCEMOS LOS VOLCANES DE NUEVA ZELANDA




Una vez bien localizada Nueva Zelanda en el mapa y estudiar su bandera era el momento de iniciarnos en el estudio de su geografía.
Sabíamos por Moli como nos mostró en su cuento que en Nueva Zelanda hay mucha actividad volcánica así que decidimos estudiar los volcanes.
Hemos visto vídeos , animaciones, juegos que podremos repasar al final de esta entrada.
También hemos buscado información desde casa.
Pero se ve que Moli no pierde el tiempo.
Resulta que se había puesto en contacto con varios papás de la clase para que nos echasen una manita en esto de los volcanes y es que da la casualidad que entre  tres de ellos forman un verdadero equipo para estudiar los volcanes.
Sus profesiones aunque distintas, les han resultado muy útiles para explicarnos cómo son los volcanes e incluso hacer magia para que estallen en nuestra propia clase.
Hemos tenido la suerte de contar con la geóloga Macarena, la química Leticia y el topógrafo Carlos.
¿Los vemos?

.
TAMBIÉN REALIZAMOS NUESTRO PROPIO VOLCÁN MÁGICO  EN PAPEL
Gracias a la aplicación Quiver  que podemos descargar de forma gratuita en el teléfono o en la tablet podemos comprobar como nuestros dibujos cobran vida.






  
 Los papis a los que damos un millón de gracias por tan bonita experiencia nos dejaron sus volcanes en clase para que sigamos disfrutando de ellos en nuestro particular museo de Nueva Zelanda.





A continuación si queremos seguir repasando podemos disfrutar de los recursos que hemos ido estudiando a lo largo de la semana.

Pincha en la imagen o en este ENLACE para acceder  al juego
..   
   
    

     
    


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario